domingo, 19 de abril de 2009

puedo escribir los versos mas tristes esta noche..

y tu puedes leerlos aqui..

me gusta cuando callas

estos son los poemas mas hermosos de Neruda, leer...

MATRIMONIO MUSULMAN

jjajajajajjaja para los que estan aburridos de la solteria... una pequeña muestra de como casarse. teman.


FALLO DE EX PROCURADOR MAYA SANCIONABA A MINISTRO PALACIOS Y PRTEL DE LA VEGA: YIDIS POLÍTICA.

De acuerdo con la edición de hoy de la Revista Semana, el ex Procurador Edgardo Maya Villazón habría dejado un fallo de 149 folios sobre el caso de la ‘yidispolítica’, en los cuales sancionaba disciplinariamente al ministro de Protección Social, Diego Palacio y al embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, “con destitución” e “inhabilidad para ejercer cargos públicos por 10 y 13 años respectivamente”.

En el fallo, Maya Villazón considera que en el caso del presunto cohecho que permitió la primer reelección inmediata del Presidente Álvaro Uribe, se debe “sancionar disciplinariamente a Pretelt de la Vega con destitución e inhabilidad general de (13) años, al doctor Luis Hernando Angarita Figueroa (viceministro del Interior) con destitución e inhabilidad general de (11) años y al doctor Diego Palacio Betancourt, con destitución e inhabilidad general de (10) años, en los términos y con las implicaciones consagradas en el artículo 45, numeral 1, unilateral a) y d) de la Ley 734 de 2002”, publicó Semana.

Las conclusiones, argumentos y pruebas del Ex procurador son, según el informe, que “el servidor Sabas Pretelt de la Vega incurrió en una indebida participación partidista y para ello habría utilizado su cargo, función y jerarquía con el ánimo de influir y participar activamente en la decisión de la reforma constitucional con el único objetivo de viabilizar la candidatura por reelección del presidente de la República, Álvaro Uribe”.

La sentencia no fue firmada por Maya, quien la habría dejado a su sucesor Alejandro Ordóñez, quien dio una decisión totalmente diferente excluyendo de los cargos al Ministro Palacio y al Embajador Pretelt de la Vega.

CAPTURADO EL CAPO MÁS BUSCADO EN COLOMBIA...

En un operativo dirigido por el general Óscar Naranjo, comandante de la Policía Nacional, en compañía de 315 hombres del cuerpo Jungla, fue capturado el capo del narcotráfico Daniel Rendón Herrera.
En Cerro Azul a cuatro horas de Necloclí, y en jurisdicción del municipio de Turbo fue encontrado alias Don Mario. Las primeras versiones afirman que la captura se dio a las 2:00 a.m. de este miércoles.
El director de la Dijín, César Augusto Pinzón, reveló que el operativo inició el lunes 6 de abril, luego de la captura de un individuo que aportó información valiosa en el área para llegar al objetivo.
Según Pinzón, ‘Don Mario’ utilizaba siempre dos anillos de seguridad. El primero estaba integrado por nueve hombres: su escolta personal y el segundo por 80 hombres, que se movían aproximadamente a unos 15 kilómetros del sitio central.
Una vez se conoció el modo de operación de los delincuentes, las autoridades lograron diseñar tres momentos para la operación: “El primero fue el asalto en los helicópteros Black Hawk de la Policía; después, consolidar una zona con los comandos jungla, para evitar una agresión del segundo anillo de seguridad y finalmente la llegada al punto clave”, explicó Pinzón.
Durante el operativo un equipo jungla atacó directamente el grupo primario, el cual se desarticuló, permitiendo romper ese cerco e iniciar la persecución de los escoltas directos. “Gracias a los controles técnicos y las fuentes humanas, se logró ver cómo este sujeto estaba totalmente acorralado y luego reducirlo a un espacio de 5 kilómetros, para ubicarlo como un perro al lado de una palmera”, concluyó.
Este es uno de los objetivos que se había trazado el gobierno del presidente Álvaro Uribe, quien se mostró satisfecho desde Brasil tras la noticia de la captura de uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia.
'Don Mario' es considerado el sucesor de 'Don Berna', calificado como el más poderoso capo de la droga y a quien lo protegía un ejército irregular de por lo menos mil hombres. En su contra existen múltiples órdenes de captura por concierto para delinquir, homicidio agravado, lavado de activos y narcotráfico; 'Don Mario' es hermano del narcotraficante y paramilitar Fredy Rendón, alias El Alemán.